El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el Jefe de la Policía Local, Alejandro García, han presidido hoy la toma de posesión de los dos nuevos agentes de la Policía Local de la capital del Besaya. Se trata de Javier Pereda Bueno y Diego Prieto Maraña que hoy mismo se han incorporado al servicio como agentes en prácticas y que, una vez realicen el curso básico de formación, pasarán a ser funcionarios de carrera.
Cruz Viadero ha mostrado su “satisfacción” por la incorporación de estos dos nuevos agentes a la plantilla de la Policía Local de la ciudad. Su llegada coincide con la jubilación de dos agentes. De esta manera, la plantilla de la Policía Local es de 66 efectivos, incluidos segunda actividad.
Precisamente esta semana varios agentes de la Policía Local de Torrelavega participan en un curso en materia de extranjería con el fin de actualizar sus conocimientos, mejorar la intervención de los agentes y la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía. El curso, que organiza la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, dentro de su Plan de Formación de Seguridad Ciudadana, busca mejorar la formación 'a pie de calle' de los agentes en ámbitos tales como el régimen comunitario, tipos de permisos de residencia, el espacio Schengen, delitos relativos a la inmigración ilegal, protección a las víctimas extranjeras y menores no acompañados.