13/09/2022.- El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria los últimos siete años, Ángel Cuevas, ha anunciado hoy que deja el cargo al frente de la AEHC al entender que ha "terminado" su etapa. Será sustituido hasta junio de 2023, cuando están previstas elecciones en el colectivo, por el torrelaveguense Francisco Agudo, vicepresidente primero de la agrupación, exdirector general de Turismo durante el Gobierno regional del PP y actual director del Hotel Santemar de Santander en la actualidad.
Cuevas, que entró en la agrupación en junio de 2015, ha presentado hoy su dimisión y ha anunciado la decisión al término de una rueda de prensa en la que ha hecho balance anual del sector, y en la que ha estado acompañado por presidente de hostelería de España, Jose Luis Yzuel. "Ha terminado mi etapa" ha explicado Cuevas, antes de expresar, emocionado y entre aplausos de miembros del equipo directivo de la AEHC, que "me marcho contento, orgulloso". Su segundo mandato acababa en junio del próximo año pero ha optado por no agotarlo y dejar el cargo antes de fin de legislatura tras duros meses de pandemia.
En su despedida, Cuevas ha tenido palabras de elogio para el personal de la asociación cántabra y para el comité ejecutivo a nivel nacional, que ha calificado de "espectacular".
Su sustituto será Francisco Agudo, nacido en Torrelavega, que dirige el Hotel Santemar de Santander (empresa H. Santos) desde el año 1992, cargo que sigue ejerciendo en la actualidad. Entre 2011 y 2013 fue director general de Turismo del Gobierno de Cantabria, consejero delegado de la empresa pública Cantur y también de El Soplao S. L. Además, desde 2019 forma parte de la Junta Permanente de la AEHC, que se creó en 1977 y agrupa en la actualidad a más dos mil empresas de la región dedicadas al sector de la hostelería.