La Guardia Civil ha detenido a dos personas, con iniciales I.G.M y J.L.C de 40 y 47 años de edad y vecinos de Torrelavega por un delito de robo con fuerza. El primero de ellos con un gran historial delictivo. Ambos fueron pillados 'inf raganti' mientras perpetraban un robo en una nave tipo bazar situada en Santiago de Cartes.
A primeras horas de la noche del pasado martes, la Guardia Civil fue advertida sobre el intento de alunizaje en un estanco de la localidad de Hinojedo. En este caso, el, o los autores no lograron el objetivo, ya que el ruido ocasionado alertó a los vecinos, por lo que los delincuentes abandonaron el lugar en una furgoneta.
Con estos datos, la Guardia Civil dispuso un operativo de búsqueda con el fin de localizar el vehículo implicado en tales hechos.
Una hora más tarde, una de las patrullas del operativo, observó una furgoneta empotrada contra la puerta de acceso a una nave industrial que alberga un gran bazar en Santiago de Cartes. Al acercarse al lugar, sorprendieron a dos hombres cargando el vehículo con diferentes objetos.
En ese momento, los delincuentes, habían logrado cargar en la furgoneta una gran cantidad de mercancía, valorada en 2000€ aproximadamente y que consistía en productos tan dispares como;
- 7 campanas extractoras
- Un patinete eléctrico
- Una bicicleta eléctrica
- 4 botellas de vino
- Un robot aspirador
- Un horno
- Un equipo de música
- Una impresora
Entre otros objetos.
En estas actuaciones han intervenido efectivos de la Guardia Civil pertenecientes a los puestos de Santillana del Mar y Suances