La Policía Nacional de Torerlavega ha detenido a un hombre de 47 años y origen sudamericano, que responde a las iniciales V.W.G.G., como presunto autor de 36 robos con fuerza o intentos en garajes, trasteros y vehículos, que desde el pasado mes de agosto se venían registrando en la capital del Besaya. De estos hechos delictivos, 14 fueron en grado de tentativa al no poder acceder al interior del trastero o vehículo, generando daños materiales.
El hombre, con diversos antecedentes, robaba en trasteros de inmuebles y en el interior de los vehículos estacionados en los garajes de los mismos, tras fracturar el cristal de una de las ventanillas.
Desde principios de verano se estaban produciendo en Torrelavega robos en trasteros y garajes de diversas comunidades de vecinos. En los trasteros se apoderaban, fundamentalmente, de bicicletas y material deportivo, mientras que del interior de los vehículos sustraían los efectos dejados a la vista --accesorios electrónicos, gafas de sol, etcétera--.
La Brigada Local de Policía Judicial inició la investigación e identificó al presunto autor de los hechos, que fue detenido por agentes de Seguridad Ciudadana.
También se le ha tramitado un expediente administrativo al encontrarse en situación de estancia irregular en el territorio nacional.