La Guardia Civil de Cantabria ha desmantelado una plantación de marihuana en la localidad de Parbayón (Piélagos) con casi 500 plantas y un método "sofisticado" de producción, con habitaciones estancas y sistemas de ventilación para producir de forma continua.
L plantación se encontraba en una vivienda aislada de Parbayón, alquilada por un hombre de 30 años, natural y residente en Bilbao, que ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública.
Los agentes registraron la vivienda el pasado 28 martes, cuando el sospechoso se encontraba en ella, y en su interior hallaron dos compartimentos estancos preparados con todo lo necesario para conseguir un crecimiento rápido de las plantas de marihuana.
También se intervinieron casi 500 plantas en diferentes fases de crecimiento con el objetivo de ir concatenando las cosechas y mantener una producción continua.
Asimismo, los agentes no descartan que días antes se hubieran recolectado cerca de otras 250 plantas de marihuana.
Al delito contra la salud pública, presuntamente cometido por la persona detenida, hay que sumarle otro de defraudación de fluido eléctrico.
La operación ha sido desarrollada por efectivos de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga y del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).
DESMANTELADA UNA "SOFISTICADA" PLANTACIÓN DE MARIHUANA EN PIÉLAGOS
La Guardia Civil incauta en Parbayón casi 500 plantas en una casa alquilada a un hombre de 30 años de Bilbao
30 de mayo de 2019, 11:53