La compra del mobiliario necesario para la Casa Joven de Torrelavega, que había salido a concurso por 20.800 euros, ha quedado desierto por segunda vez consecutiva al no presentarse ninguna empresa interesada en realizar el trabajo. Un revés que vuelve a retrasar la puesta en marcha de este espacio juvenil, que lleva ya más de tres años cerrada.
Para evitar nuevas demoras, desde el equipo de Gobierno se ha decidido equipar este espacio con mobiliario estándar. que se adquirirá a través del servicio municipal de Obras. Paralelamente se sacará a licitación el pliego para la gestión de este local, situado en uno de los pasadizos de la calle Joaquín Cayón.
Así lo ha informado hoy la concejal de Juventud, Patricia Portilla, quien ha recordado que el Ayuntamiento de Torrelavega sacó a licitación en 20.861 euros el suministro del equipamiento para la futura Casa de la Juventud, mobiliario en base a un diseño del arquitecto local David Ceballos, inspirado en la película española 'A cambio de nada' (2015) de Daniel Guzmán.
Un proyecto basado en un mobiliario modular, con una estructura básica compuesta por dos piezas, las cuales se transforman en los distintos elementos requerido a través de un sistema conocido como "la puerta abatible". Para dotar de un color diferente a cada uno de los paneles que componen el mobiliario agrupándolos según su uso, la propuesta utilizaba una de las escenas más conocidas de la película 'A cambio de nada', lo que permitiría identificar el usos de cada tipo de panel.
A CONCURSO TAMBIÉN LA GESTIÓN
De forma paralela, el Ayuntamiento tiene intención de licitar la gestión de la Casa de la Juventud en unos 40.000 euros anuales, licitación que se produce con casi un año de retraso por problemas administrativos, y que ahora se pretende culminar para abrir el servicio antes de comienzos de 2018.
El pliego exigirá a las empresas que la Casa de la Juventud abra al menos, todas las tardes de lunes a viernes, e incluso con posibilidad de ampliar a fines de semana, siguiendo el modelo ya que se aplica en el Espacio Mujer. Este local, ubicado en uno de los pasadizos de la calle Joaquín Cayón, deberá servir como lugar de asesoramiento laboral y de búsqueda de empleo, y también de orientación en el ámbito educativo, con información sobre becas, actividades culturales y viajes al extranjero. Por ello, la entidad adjudicataria será la encargada de organizar los usos que puedan necesitar las asociaciones, pero también de ofrecer actividades propias como talleres o iniciativas formativas y de ocio, siempre orientado al colectivo juvenil.