El Ayuntamiento de Torrelavega incorporará este año a la fiesta de Halloween un nuevo pasacalles inspirado en unos seres mitológicos de origen celta, que acompañará el tradicional desfile infantil que unirá la plaza Baldomero Iglesias y el Bulevar Demetrio Herrero.
Esta fiesta se desarrollará durante la tarde del miércoles 31 de octubre con distintas actividades que incluye talleres para los más pequeños, música y espectáculos de calle, que tiene un presupuesto de 17.000 euros para las arcas municipales.
En la presentación de la actividad, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha destacado la actual fiesta de Halloween tiene su origen en la fiesta de origen celta Samhain, que con el paso del tiempo ha ido cambiando hasta convertirse en lo que se conoce hoy y que tanto seguimiento tiene por parte de los niños.
De ahí que la programación se base en "desfile de miedo" dirigidos a toda la familia, que se inicia a las 17.00 horas en la Plaza Mayor donde los niños participantes se concentrarán para ser maquillados por un grupo de monitores.
A partir de las 18.00 horas, la Plaza Mayor intensifica su actividad con la presencia de un grupo de "gigantescos zombis" que guiará un desfile hasta la plaza Baldomero Iglesias acompañados por todos aquellos niños que deseen seguirles.
A las 19.00 horas se celebrará en esta plaza la verbena infantil de Halloween, durante la cual la compañía Arenal Teatro representará su espectáculo "Viaje desconocido", para luego dar paso al desfile hasta el Bulevar Demetrio Herrero acompañando a seres mitológicos de origen celta.
Esta actividad viene de la mano de Alehop Teatro y forma parte del espectáculo "Lenda", que es la principal, novedad de las actividades del Halloween de este año.
DESFILE DE ZOMBIES POR TORRELAVEGA
La celebración de Halloween arrancará a las 17.00 horas en la Plaza Mayor, para terminar en Baldomero Iglesias con una verbena infantil
30 de octubre de 2018, 18:41