29/4/2021.-Â Desencuentro entre los socios PRC-PSOE en Torrelavega a cuenta del destino del Palacio municipal del boulevard Demetrio Herrero. Las gestiones realizadas desde el seno del equipo de gobierno para ofrecer a Paradores Nacionales el viejo Palacio han encontrado una pronta respuesta entre los socialistas: un rechazo rotundo.
En un comunicado firmado por el secretario general del PSOE en Torrelavega, Bernardo Bustillo, se reafirma el "compromiso" de los socialistas para que este edificio continúe siendo la sede del ayuntamiento, y se advierte que no apoyarán "ningún otro uso distinto".
Bustillo explica que se sigue trabajando en el proyecto de rehabilitación, una "prioridad" para el PSOE local y que, de hecho, en los próximos dÃas el Ayuntamiento formalizará su incorporación al accionariado de la empresa pública Gesvican, que se encargará de los trabajos. Además, ha anunciado que la "primera acción" que se va a realizar es la consolidación del edificio, debido al avanzado estado de deterioro en el que se encuentra.
PP: "inadmisible"
Este desencuentro se une a las crÃticas que, nada más conocer la noticia a través de la prensa, realizó el principal partido de la oposición, el PP, tachó de "inadmisible" que el equipo de Gobierno hubiera tramitado esta oferta sin contar con el resto de grupos que forman la Corporación municipal, ya que a su juicio un edificio "tan emblemático" debe tener un destino "consensuado", puesto que "se trata de la casa de todos los torrelaveguenses desde hace un siglo".
Ademas, la portavoz popular Marta Fernández-Teijeiro tachó de "caciquil" la manera de actuar de regionalistas y socialistas con la sociedad de Torrelavega ya que, según señala, "consideran la gestión municipal como una propiedad perpetua y no como una encomienda temporal, lo que en fondo es muy poco democrático". Por ello, los 'populares' han solicitado la convocatoria urgente de una Junta de Portavoces.
Torrelavega SÃ: "una falta de respeto"
Unas crÃticas a las que hoy se ha sumado Torrelavega SÃ, que lo considera un "despropósito" y un "desprecio" a los vecinos. Para la portavoz de Torrelavega SÃ, Blanca Rosa Gómez Morante, es una "falta de respeto" el intento del alcalde de "liquidar" una pieza tan emblemática del patrimonio municipal para sufragar los, dice, "sueños húmedos de crear un parque acuático del Cuaternario con reptiles de cartón piedra".