El concejal de Ferias y Mercados, Jesús Sánchez; acompañado por Josep María Camps y Jorge de la Fuente; ha presentado la 20ª Feria del Desembalaje de Cantabria que se celebrará en el recinto ferial de La Lechera, del 2 al 4 de agosto, en horario de 11 a 21 horas.
Una feria que ocupará 3.500 metros cuadrados del recinto de La Lechera y en la que se expondrán 42.500 piezas, de decoración vintage, retro, antigüedades y almoneda, distribuidas en 92 expositores procedentes de 5 países y 10 comunidades autónomas. Objetos con un mínimo de 40 años, de coleccionismo, de todos los tamaños y todos los precios. Además, desde la organización se pone a disposición de los visitantes diferentes servicios en los que destaca la Steet Food, zona gastronómica situada en el exterior del recinto, y un área infantil con monitores y juegos y talleres gratuitos, entre otros.
Durante la presentación, Sánchez ha subrayado el valor “incuestionable el extraordinario valor” que tiene esta feria para Torrelavega y se ha referido a ella como el “buque insignia” de la actividad ferial de la ciudad.
Por su parte, Josep María Camps, organizador de Desembalaje Cantabria, se ha mostrado “sumamente agradecido” hacia el Ayuntamiento por la colaboración iniciada hace 20 años porque sin ellos, ha afirmado, “no sería posible” llegar a la vigésima edición de una feria que durante sus 19 ediciones, ha destacado, ha sido visitada por más de 125.000 personas, 1.700 expositores, casi 800.000 piezas expuestas y ha generado un impacto económico de más de 3 millones de euros en servicios, restaurantes, hoteles… También ha llamado la atención sobre la lista de espera que existe y que “crece” cada edición, vienen 92 expositores “porque no caben más”.
En cuanto a las entradas, ha explicado que desde la organización se ha habilitado también la venta on line para evitar las colas y conseguir descuentos, a través de www.desembalajecantabria.com se pueden adquirir entradas a 3 euros lo que supone un 25% de ahorro respecto al precio en taquilla. Además, se sorteará una antigüedad entre todos los visitantes.