15/02/2022.- La Policía Nacional ha detenido a tres hombres, con edades comprendidas entre los 32 y los 50 años, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En la operación policial, llevada a cabo por la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, han colaborado: la Brigada Local de Policía Científica de Torrelavega, junto con la Unidad de Prevención y Reacción (U.P.R) y la Unidad de Guías Caninos, ambas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Santander.
Los agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, tenían conocimiento, a través de las de las diferentes informaciones de ciudadanos, de la existencia de un grupo de personas en el Barrio de Covadonga de Torrelavega, que pudiera estar relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes, lo que creaba gran preocupación social.
Por tal motivo, se estableció un dispositivo policial de vigilancia y seguimiento, con el objetivo de recabar toda la información necesaria para la investigación y persecución del posible hecho delictivo.
Tras las investigaciones policiales, los agentes pudieron constatar la actividad ilícita llevada a cabo por tres varones de 32, 47 y 50 años, los cuales se dedicaban a la venta, distribución y tráfico de heroína y cocaína, tanto en la localidad de Torrelavega como en otros puntos de la Comunidad de Cantabria.
Detención y registro del domicilio
En la mañana del 09 de febrero, agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Torrelavega, procedieron al registro en el domicilio de los tres sospechosos, previa detención de los mismos como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.
Los policías intervinieron en el registro del domicilio de los detenidos: diversas dosis preparadas para la venta de cocaína y heroína, cogollos de marihuana, 28 teléfonos móviles, varias tablets, dinero de curso legal en efectivo y diverso material destinado a la referida actividad ilícita. A uno de los detenidos se le incautó documentación falsa por lo cual también tendrá que responder por un delito de falsedad documental.
Asimismo, también fue intervenida un arma simulada con cargador, con la que los detenidos podrían intimidar a los compradores que pudieran adeudar alguna cantidad económica por el consumo de las sustancias, dado que igualmente fue encontrada una carta conteniendo amenazas en caso de no realizarse el cobro.
Los detenidos, que contaban con antecedentes, fueron puestos a disposición judicial, decretando el juez el ingreso en prisión de todos ellos.
Con esta operación policial se paraliza y desarticula un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas, erradicando así un punto de venta de cocaína y heroína cuya área de actuación se extendía de Torrelavega a otros municipios de Cantabria.