El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha subrayado que las obras de la carretera CA-356 entre Cóbreces y el Alto del Tramalón mejoran "notablemente" la seguridad vial y facilitan el tránsito de los vecinos de las dos localidades por un "paraje de gran belleza", puesto que el vial está rodeado por una zona verde de árboles y fincas.
Así se ha expresado el consejero durante su visita a esta actuación, que ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros del Gobierno de Cantabria. En este sentido, Mazón se ha mostrado "muy satisfecho" por el resultado de los trabajos y ha explicado que el camino se encontraba en una "situación muy deteriorada", con muchos baches, blandones y los márgenes irregulares.
Asimismo, el titular de Obras Públicas ha asegurado que el acondicionamiento del vial permitirá que los vecinos sigan practicando deporte al aire libre en condiciones de "máxima seguridad", debido a que esta zona es muy empleado por los corredores, bicicletas y caminantes.
Por su parte, el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, ha asegurado que está "muy agradecido" a la Consejería de Obras Públicas por esta rehabilitación que dará servicio a los habitantes del Barrio de El Tocial (Cóbreces) y ha asegurado que esta carretera es prácticamente una "zona verde", que actúa de vía alternativa del Camino de Santiago, por lo que tiene un "gran valor".
La alcaldesa de Ruiloba, María Luisa Vázquez, ha reiterado que esta actuación unirá y comunicará a los dos municipios y ha invitado a todos los vecinos a que disfruten "cuanto antes" del nuevo camino.
En concreto, las obras han consistido en el asfaltado integral a lo largo de 4,6 kilómetros de la carretera, donde se ha mejorado la capa de rodadura mediante un doble tratamiento superficial; la reposición puntual de las obras de drenaje y pozos, así como la rehabilitación de las cunetas y la instalación de una nueva señalización vertical, horizontal y de balizamiento.