domingo. 24.11.2024

19/05/2022.- La Universidad de Cantabria y tres empresas privadas han presentado ofertas para el diseño, planificación e implantación de una zona de bajas emisiones de Torrelavega y las medidas para reducir el uso del vehículo privado como pueden ser la peatonalización de calles, el establecimiento de zonas de limitación de velocidad a 20 kilómetros/hora u otras medidas para el calmado del tráfico.

Este contrato salió a licitación en 27.830 euros y con un plazo de ejecución de 6 meses, y la oferta mejor valorada es la suscrita por Tool Alfa, redactora del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que oferta realizar el estudio en 18.308,57 euros más IVA.

 

La adjudicación definitiva de la propuesta para implantar la zona de bajas emisiones (ZBE) de Torrelavega tendrá lugar en los próximos días, una vez se realice la correspondiente valoración final de las ofertas. La futura zona de bajas emisiones estará integrada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y para determinar esta área se tendrá en cuenta el conjunto de la ciudad.

 

Según se explicó en su momento desde el Ayuntamiento, el documento pondrá el foco sobre el espacio urbano delimitado por el bulevar ronda y sobre las zonas 20, en la que se introducirán medidas de mitigación del tráfico que permitan reducir las emisiones derivadas de la movilidad.

CUATRO OFERTAS PARA DEFINIR LAS 'ZONAS 20' EN TORRELAVEGA