viernes. 22.11.2024

El concejal responsable de la Recogida de Residuos, José Otto Oyarbide, ha dado a conocer el balance del servicio municipal de recogida de muebles y enseres voluminosos en  2017. Los datos vuelven a ser “buenos y positivos” con un total de 483 avisos y reflejan el “éxito” del servicio y su consolidación entre la ciudadanía.  

El edil ha informado que los avisos recibidos por este servicio se han incrementado un 15% con relación al año anterior, en el que se había recibido 420 avisos, y que se han triplicado con respecto a 2015. Los meses en los que los ciudadanos han utilizado más este servicio han sido junio, julio, agosto y octubre.

En la presente legislatura este servicio se ha consolidado, dando respuesta a una demanda ciudadana, solventando la problemática surgida para deshacerse de enseres voluminosos y muebles viejos, a la vez que se ha conseguido que su presencia en la vía pública se haya reducido al menor tiempo posible.

Oyarbide ha subrayado la importancia de las medidas puestas en marcha por el equipo de gobierno para “mejorar y optimizar” el servicio municipal de recogida de enseres voluminosos y de esta manera, ha afirmado, “mejorar la imagen de la ciudad evitando que dichos enseres permanezcan en la vía pública; reducir el número de vertederos incontrolados; conseguir que sea un servicio más inmediato y más cómodo para los vecinos; y para optimizar la gestión de los residuos que generamos”.

Por último, ha recordado que la recogida de estos residuos (muebles, trastos viejos y enseres voluminosos domésticos, como colchones, somieres, tresillos, librerías, etc.) procedentes de los domicilios particulares y que por sus dimensiones no son asumibles por el sistema de contenedores disponible, se realiza bajo demanda ciudadana y en el punto de recogida más cercano al domicilio del solicitante, que será en la vía pública, en horario diurno y nocturno, tras avisar previamente en el teléfono gratuito 900 104 253.

 

CRECE LA DEMANDA DE RECOGIDA DE VOLUMINOSOS