La plantilla de Correos en Cantabria vive una "situación límite", denuncian, por falta de personal y no descartar "futuras movilizaciones" si la empresa no toma medidas. La plantilla de la oficina de Torrelavega ha protestado este jueves ante la oficina para "hacer un llamamiento" a la nueva dirección de la empresa de paquetería.
Juan Carlos Aizpurúa, secretario de Comisiones Obreras (CCOO) de Correos en Cantabria, denuncia que "no se da un servicio público a los ciudadanos" por falta de personal, lo que motiva que la plantilla esté "quemada" y "agotada" porque se tienen que "repartir" las secciones y no se puede repartir el correo día a día. "Hay repartidores que tienen que hacer tres secciones en una misma semana", añadía Aizpurúa.
En agosto ya mostraron su descontento en nota de prensa, pero la situación "ha ido a peor", concluye el secretario de CCOO, quien afirma que prevén un "otoño caliente" y si la situación no mejora, "no descartamos alguna movilización", aseveraba.
La falta de personal provoca "que los ciudadanos no reciban su correo". La sección sindical estima que en Torrelavega hay 15.000 cartas, 5.000 impresos y unas 5.000 notificaciones retenidos, motivado por esta falta de personal.
Montse Noriega, secretaria postal de UGT, califica la situación como "límite" debido al recorte "brutal" de personal que ha realizado Correos en los últimos años. Noriega considera que este recorte viene de lejos debido al "despilfarro" de la anterior directiva de la empresa. "Venimos de cinco años de despilfarro total con el anterior presidente y tienen que ahorrar, pero no a costa de la salud de los trabajadores". "Si no buscan otros puntos de ahorro y siguen así, nos van a tener en frente", sentenciaba Noriega.
"Si alguien coge una baja, no lo cubren. Si alguien se va de vacaciones, no lo cubren. Si viene una vacante, no lo cubren" y eso ha provocado que los trabajadores "no puedan con la vida". La secretaria postal de UGT estima que la plantilla está en torno "al 50%" y doblando turnos, lo que ha provocado, incluso, que varios trabajadores "estén de baja", añade.
Una falta de personal que no afecta solo a Torrelavega, donde la plantilla total ronda los 60 trabajadores, sino que se puede hacer extensible a todas las oficinas y, especialmente, los más damnificados están en las zonas rurales porque "no se está repartiendo" ya que los repartidores tienen que repartir otras zonas.