La Mancomunidad de Municipios Altamira Los Valles (que agrupa a los ayuntamientos de Cartes, Santillana del Mar y Reocín) y la empresa de servicios Clece han cerrado un convenio de colaboración para potenciar la inclusión laboral de colectivos socialmente vulnerables. El acuerdo ha sido firmado por Mario Iglesias, presidente de la Mancomunidad de Municipios Altamira Los Valles y Rubén García, gerente de Servicios Sociales del Grupo Clece en Asturias, León y Cantabria.
El objeto de dicha colaboración entre ambas empresas es la inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos. Clece podrá promover las vacantes que puedan surgir en los servicios contratados con la Mancomunidad Altamira - Los Valles con personas en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y personas con discapacidad.
Clece podrá asimismo tener en consideración las prácticas formativas no laborales, estudiando la posibilidad de abrir esta segunda línea de colaboración en el ámbito de la Inserción laboral. Previo consenso entre las partes, para el desarrollo de las prácticas formativas no laborales se firmarán acuerdos específicos.
Grupo Clece y Mancomunidad Altamira – Los Valles han expresado también su voluntad de colaborar mutuamente en eventos de contenido social, especialmente los dedicados a personas con discapacidad, víctimas de violencia de género, personas en situación de riesgo de exclusión social y jóvenes en situación de desempleo.
El convenio articulado entre las dos partes además de promover la inserción laboral de colectivos desfavorecidos, promueve también la sensibilización ante los problemas de dichos colectivos y otros mecanismos que contribuyan a fomentar la inserción laboral y el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad.