Con una concentración, hoy ha comenzado en el Museo Altamira de Santillana del Mar la primera de las tres jornadas de huelga consecutiva convocadas por UGT en el servicio de limpieza y jardinería por el impago de los salarios a los trabajadores. Este sindicato ha solicitado hoy a la dirección del Museo que “fuerce a la concesionaria del servicio, Ozono Contratas y Servicios, a ponerse al día con el salario de sus trabajadores advirtiendo que, de lo contrario, se convocará una huelga general indefinida en el servicio.
UGT recuerda que la empresa adjudicataria debe a los trabajadores varias mensualidades de sus salarios (los de los meses de enero y febrero y en algunos casos el de agosto del año pasado).
Los tres días de huelga general en el servicio, convocados por la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT, tendrán continuidad con un paro general indefinido si la empresa no satisface en los próximos días la deuda con la plantilla, tal y como ya han decidido en asamblea los ocho trabajadores afectados, ha indicado el sindicato en nota de prensa.
Según ha precisado la delegada de personal de Ozono, Marta Cuesta, la empresa concesionaria del servicio no se ha personado en la mediación en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) para llegar a un acuerdo con los trabajadores y evitar así la huelga, y es más que previsible, que no abone tampoco la nómina de marzo ni la paga extraordinaria correspondiente, con lo que las movilizaciones están más que justificadas.
"Se supone que esta empresa cobra dinero público para realizar un servicio con las suficientes garantías para pagar a los trabajadores, por lo que no es admisible que acumule la deuda que tiene en la actualidad con la plantilla sin plantear solución alguna para satisfacerla de una vez por todas", recalcó Cuesta.
Los trabajadores se concentrarán los tres días de huelga convocados (hoy viernes 10, mañana 11 y el domingo 12 de marzo) ante la puerta principal de acceso a la sede del Museo de Altamira, de 10,30 a 11,30 horas, según precisó el sindicato.