08/11/2021.- El Servicio Cántabro de Salud (SCS) comenzará esta misma semana a administrar la dosis adicional de la vacuna contra el COVID-19 a las personas inmunizadas con el suero de Janssen (la vacuna monodosis) que ya hayan cumplido tres meses desde la primovacunación.
La dosis de recuerdo se realizará con una vacuna de ARNm (Moderna o Pfizer) y se comenzará citando a aquellas personas en las que el tiempo transcurrido desde la primera dosis es mayor. En Cantabria, hay un total de 22.315 personas vacunadas con Janssen.
Aunque la fecha oficial para iniciar la administración de esta dosis de recuerdo es el próximo lunes, día 15, Cantabria se adelanta unos días y priorizará los grupos de vacunación más vulnerables.
En el Hospital Comarcal Sierrallana se empezará a administrar la dosis de recuerdo el próximo sábado, día 13. Además, la inoculación de las vacunas de refuerzo en el caso de los grandes dependientes inmovilizados en sus domicilios se realizará en los centros de salud de toda la región, con la idea de empezar lo antes posible y simultanear esa vacuna con la antigripal.
El resto de colectivos a los que se inoculó Janssen serán vacunados en los hospitales, que fueron los encargados de administrar la primera dosis como puntos de vacunación externos.
Además, el SCS trabaja para planificar esta misma semana, también lo antes posible, la vacunación de grupos prioritarios vacunados con Janssen, como el colectivo de trabajadores de la mar.
La citación para la dosis de recuerdo se llevará a cabo a través de llamada telefónica desde el servicio de salud, bien a través del asistente virtual JANO o mediante llamada telefónica personal.