Comienzan los trabajos de reparación de los destrozos que la riada y las inundaciones de finales del pasado mes de enero provocaron en el carril bici que une Cartes con Torrelavega, a través de La Viesca. Unos trabajos que realiza el Gobierno de Cantabria por la vía de urgencia, que incluye la construcción de una escollera, que tendrán un presupuesto aproximado de 60.000 euros y que durarán seis semanas, según ha detallado el alcalde, Agustín Molleda.
Recordar que el desbordamiento del río Besaya provocó serios daños en tres puntos del recorrido: en Santillana del Mar, en el parque de La Viesca en Torrelavega, y en Cartes, a lo largo del trazado de un carril bici que une Los Corrales de Buelna con Suances. El objetivo es que este carril, muy utilizado tanto en bicicleta como senda peatonal, pueda estar reparado antes de primavera.
El Ejecutivo cántabro ha incluido el coste de estas obras de reparación en el informe de los daños ocasionados por la situación de emergencia que se vivió tras las riadas, y ha solicitado al Estado que se haga cargo del 50% del presupuesto total.