Este miércoles, una vez finalizadas las fiestas de la patrona, han comenzado los trabajos de la primera fase de aceras del paseo del niño que comprende un tramo de 65 metros entre la calle Julio Hauzeur y el paso a nivel de ADIF.
Se trata de una obra financiada por la consejería de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Cantabria cuyo presupuesto es de 107.569 euros y que cuenta con un plazo de ejecución de 2 meses.
La empresa adjudicataria Giot ha procedido esta misma mañana a la retirada de todos los arbustos de la margen derecha para aumentar las dimensiones de la calzada.
Detalles del proyecto
Los trabajos contemplan la demolición de los bordillos, la acera y el pavimento de la calzada; la construcción de aceras, pavimentación de la calzada y ejecución de sumideros y canalizaciones para el drenaje; la renovación de los sistemas de abastecimiento y saneamiento; la instalación de nuevas conducciones de alumbrado público, báculos y luminarias, junto con la reposición de los servicios y las propiedades afectadas y la colocación de mobiliario urbano y la preceptiva señalización horizontal y vertical.