Los vecinos de Suances están de enhorabuena. Y es que esta semana han dado comienzo las obras de construcción de la tan esperada Residencia para la Tercera Edad. Un proyecto muy demandado por los vecinos y que por fin va a ser una realidad. Así lo ha anunciado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien no ha querido ocultar su satisfacción por lo que ha calificado de “excelente noticia” para los suancinos en su conjunto.
“Llevamos tiempo trabajando en este proyecto porque nuestro municipio se merece una infraestructura de estas características, destinada a dar servicio a los vecinos que puedan necesitarlo. Infraestructura que se sumará además a otras dotaciones, como el Centro de Día, los pisos tutelados y al Centro de Mayores que ya funcionan en Suances”, ha señalado Ruiz Moya.
En cuanto a las características de la residencia, el alcalde ha detallado que contará con un total de 98 plazas, una parte de las cuales estarán concertadas por el Gobierno regional. La gestión correrá a cargo de la ONG Mensajeros de la Paz del padre Ángel, una entidad de contrastado prestigio y experiencia, que ya gestiona además dos centros más en Cantabria (en Valdáliga y en Molledo).
La previsión es que las obras, que serán ejecutadas por la empresa Rotedama, puedan estar concluidas para 2019, año en el que se pretende que el centro pueda entrar en funcionamiento.
Empleo
El alcalde ha querido destacar además otro aspecto positivo de la puesta en marcha de este centro: la generación de actividad económica y la creación de nuevos puestos de trabajo para el pueblo, que se estima rondará la treintena. "Esta residencia supondrá un nuevo yacimiento de empleo, con la creación no sólo de puestos directos sino también indirectos que se puedan derivar", ha avanzado.