viernes. 22.11.2024

Las actividades estarán desarrolladas por monitores de la empresa Brenes XXI y en ellas se utiliza el juego como un recursos educativos a través del cual los escolares adquieren destrezas, habilidades y valores sobre el cuidado y respeto del medio ambiente.

El concejal de Medio Ambiente, Rubén García González, explica que las actividades están dirigidas a alumnos de Educación Infantil y Primaria, que serán dividas en tres grupos de edad a los cuales se propondrán diversos talleres.

Así, a los más pequeños se les ofrecerá la posibilidad de participar en la llamada "Yincana del frutal", a través de la cual habrán de supera distintas pruebas de ingenio, cooperación, puntería con el objetivo de conseguir unas frutas.

Para los alumnos de primero, segundo y tercero de Primaria se organizará una feria de juegos reciclados, a través de la cual promover la imaginación, la creatividad y el reciclaje, además de un taller de chapas con motivos ambientales.

Por su parte, para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto de Primaria se organizará una yincana de los árboles, en la cual se proponen una serie de pruebas de habilidad o inteligencia a través de los cuales fomentar de forma divertida aspectos relacionados con el cuidado y el respeto por el medio ambiente.

Rubén García González detalla que las actividades se llevarán a cabo durante cuatro días en el colegio Pérez Galdós a partir del 12 de junio y durante las jornadas del 19 y 20 en el de La Milagrosa.

 

 



 

 

 

 

 

COLEGIOS DE POLANCO CELEBRAN DIA DEL MEDIO AMBIENTE