La consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, y la concejal de Empleo de Torrelavega, Jezabel Tazón, clausuraron ayer el taller de empleo 'Servicios a la Comunidad 2' impartido a lo largo de los últimos meses a 15 alumnos, todos ellos desempleados de larga duración, en el Centro Municipal de Formación de Barreda, destacando el "alto porcentaje de inserción laboral" de los alumnos que reciben formación dual en materia sociosanitaria.
En el acto la consejera ha resaltado la importancia de la formación dual que reciben los alumnos durante 6 meses, lo que les ha permitido obtener el certificado de profesionalidad 'Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales', equivalente a un título de Formación Profesional de Grado Medio.
Ana Belén Álvarez ha recordado que es un certificado indispensable si se quiere trabajar en el sector de la dependencia, que combina una formación teórica de 370 horas y práctica profesional en centros asistenciales, donde los alumnos han aprendido las habilidades necesarias para apoyar las intervenciones de tipo físico, sanitarias y psicosociales dirigidas a las personas dependientes.
Por su parte, la concejal Jezabel Tazón ha destacado que “de aquí salen 15 personas mayores de 30 años y parados de larga duración que tenían pocas esperanzas de alternativa laboral y se llevan un Certificado de Nivel 2 y un refuerzo personal muy importante para la búsqueda de un empleo. Además, la edil explica que “varias personas ya salen de aquí con un empleo porque ya han sido contratados y han hecho prácticas en un lugar emblemático como el Asilo San José, y eso aumenta el valor de su currículum para conseguir un empleo digno”. “Ojalá que podamos seguir y ampliar este tipo de talleres”, añade Tazón.