El desarrollo de los 40.000 metros cuadrados de superficie del nuevo área comercial de Ganzo entra en su recta final. A lo largo de los próximos meses, entre septiembre y noviembre, se irán poniendo en marcha de forma progresiva las distintas medianas superficies que han elegido esta zona para expandirse.
Según ha detallado en RADIOSTUDIO el concejal de Urbanismo de Torrelavega, José Otto Oyarbide, los primeros en abrir serán el restaurante de comida rápida Burger King, la tienda deportiva Decatlon -"el motor principal de este área", explica- y el supermercado Lidl "al que se le ha quedado pequeño el centro de venta que tiene Los Ochos", añade.
Posteriormente tienen previsto poner en marcha centros de venta, también en este área, la cadena cántabra de supermercados Lupa, cuyo edificio está actualmente en cimentación. Además, está en tramitación una gasolinera, "y se ha concedido licencia de obra para la construcción de un taller de repuestos de vehículos", ha anunciado el concejal de Urbanismo.
Oyarbide destaca que esta área comercial, que ocupa parte del antiguo parque de madera de Sniace que estaba en desuso, le ha supuesto a las arcas municipales unos ingresos que rondan los 150.000 euros, por la tramitación de una quincena de expedientes urbanísticos y licencias de obra. Además de este beneficio económico, incide también en la creación de puestos de trabajo a corto plazo "porque entre septiembre y noviembre todas estas superficies estarán en actividad"; y la mejora de la imagen de la zona, con la urbanización de todo el entorno y la construcción de un vial que mejora la unión entre Ganzo y Dualez.
Este concejal recuerda que el desarrollo urbanístico de este espacio "previsto en el Plan General de Ordenación Urbana desde hace más de 30 años", ha sido posible gracias a la iniciativa privada y a la firma de un convenio con el Ayuntamiento, de forma que la urbanización de los viales y la construcción de la rotonda de acceso se ha realizado "a coste cero" para el Consistorio.