El Ayuntamiento de Cartes acondicionará una primera vivienda en el municipio para destinarla a acoger y atender casos de emergencia habitacional. La rehabilitación se realizará en colaboración con la Consejería de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, cuya disposición agradece el Consistorio cartiego.
El alcalde, el socialista Agustín Molleda, explica que ésta será la primera de las dos viviendas que el Ayuntamiento de Cartes pretende rehabilitar a lo largo de la presente legislatura para atender las situaciones de emergencia habitacional que se produzcan en el municipio. “No solo dará cobertura a situaciones de pérdida de vivienda en caso de incendio, inundaciones u otras situaciones sobrevenidas que puedan sufrir familias de Cartes, sino también a aquellas posibles de emergencia social”, indica.
En este sentido, Molleda detalla que el proyecto para rehabilitar esta primera vivienda, de unos 60 metros cuadrados de superficie y cuyas obras ya están en marcha, incluirá la finalización de los trabajos de reparación y su acondicionamiento habitacional, de forma que pueda estar disponible para acoger a la mayor brevedad posible a las familias que lo puedan necesitar.
La recuperación de esta vivienda será el primer paso en el “tejido de un parque de vivienda pública” que el Ayuntamiento de Cartes pretende crear en colaboración con el Gobierno de Cantabria.
Una dotación que el regidor Agustín Molleda considera muy necesaria en Cartes, un municipio que con 5.778 vecinos es el más joven de Cantabria, con una media de edad que no supera los 39 años. “Es un municipio donde la mayoría de los residentes son familias jóvenes con hijos de muy corta edad, y eso hace aún más necesario el contar con herramientas para poder atender cualquier incidencia o necesidad que surja”, concluye.