El Pleno de la Corporación aprobó la reducción de la tasa de las escuelas deportivas que pasarán de un importe anual de 68 euros a uno de 40 euros, con una reducción de un 40 por ciento para minimizar el impacto de la crisis económica generada por la pandemia del coronavirus entre los vecinos.
Esmeralda Cuevas, que tomará posesión en el próximo Pleno como nueva concejal de Deportes y Juventud, ha explicado que se están realizando los diferentes protocolos sanitarios necesarios para poder garantizar un arranque de la temporada seguro. "Técnicos municipales llevan duras semanas de trabajo para garantizar un arranque de temporada seguro, lo que permitirá en las próximas semanas avanzar posibles fechas de inicio. Todo sin olvidar la situación actual y la evolución de esta pandemia ya que sólo concebimos un arranque seguro; otra opción sería desechada de inicio".
Asimismo, otra de las medidas que seguirá adelante en Cartes es la que permite a los alumnos de educación Primaria del municipio tener libros de texto y material escolar durante los seis cursos de etapa educativa por una cuota inicial de cuarenta euros.
Otras medidas aprobadas incluyen la derogación de la ordenanza fiscal de terrazas, bonificaciones que pueden llegar hasta el 60% en el cobro del servicio de agua, ayudas a autónomos y pymes, y el fraccionamiento del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica.