viernes. 22.11.2024

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cartes va a presentar una moción reclamando al gobierno autonómico de Cantabria un documento en el que se recojan todas las medidas preventivas, sanitarias y de seguridad que deben seguir y aplicar los ayuntamientos para la reapertura segura de los espacios de ocio y parques infantiles.

Lorena Cueto, portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cartes, argumenta que “los niños han demostrado tener una capacidad de aguante y resiliencia que ha sorprendido a propios y extraños" y que "durante el confinamiento, momentos en los que vieron privados de su libertad de salir a la calle y socializar con sus iguales, fueron quienes mantuvieron la alegría en nuestros hogares gracias a su ejemplo diario.”

El PSOE de Cartes explica que, ahora que en la fase 3 hay "cogobernanza" en la desescalada, debe ser el Gobierno de Cantabria el que fije las condiciones y requisitos a seguir para la reapertura de estos espacios de juego. En este sentido, recuerda que Cartes "es el municipio más joven de Cantabria y no podemos olvidarnos de ellos ni de sus necesidades”.

Crítica política

Además, la portavoz socialista manifiesta que desde su grupo "no entendemos" que quienes dijeron hace semanas que las medidas de alivio para los menores eran “un disparate”, ahora mismo tengan tanto interés en permitir la llegada masiva de visitantes desde otras comunidades, o la reapertura de locales de ocio nocturno antes que “garantizar al correcto y seguro desarrollo psicosocial de los más pequeños”, dice Lorena Cueto. “Ahora, la cogobernanza en la desescalada permite a quienes emitieron aquellos mensajes aliviar aún más esta carga y permitir el correcto desarrollo psicosocial de los niños y niñas de nuestra comunidad. El juego infantil enriquece la imaginación y la creatividad, además de estimular la observación, la atención, la concentración y la memoria, entre otros beneficios. Y si, además, garantizamos que los más pequeños tengan interacciones seguras con iguales, estaremos devolviéndoles algo que les pertenece.”, concluye.

 

 

CARTES PIDE UN PROTOCOLO PARA PODER REABRIR LOS PARQUES INFANTILES