El Ayuntamiento de Cartes ha convocado diferentes concursos bajo el lema “Cartes se queda en casa”, en el que podrán participar todas las familias de empadronados en el municipio que quieran demostrar sus dotes más artísticas.
La propuesta, con la que el consistorio quiere interactuar con las familias del municipio de Cartes y hacerles más llevaderos estos días de reclusión, tras ser declarado por el Gobierno Central el estado de alarma como consecuencia del coronavirus (COVID-19), también quiere servir para enviar un mensaje de positivismo a la sociedad. Demostrar que a pesar de la situación que estamos atravesando, el humor es siempre una fantástica herramienta.
Algunos de los concursos que ha adelantado el alcalde, Agustín Molleda, son un concurso de que busca el mejor microvídeo, un concurso de chistes, un concurso de poesía, de dibujo para menores de14 años y, como curiosidad, un certamen que busca la mejor canción del verano compuesta por los cartiegos. “Se trata de conseguir que nuestros vecinos y vecinas tengan entretenimiento mientras tienen que estar en sus casas y, también, fomentar el comercio local” dice Molleda.
Los premios consistirán en diversos vales, con un importe total de 300€, que podrán ser canjeados en los diferentes comercios del propio municipio de Cartes; y, también, se premiará con diversas comidas y cenas en restaurantes colaboradores con el Ayuntamiento de Cartes. Los trabajos ganadores de los diferentes concursos serán anunciados en la web del ayuntamiento, www.cartes.es . Todos los trabajos podrán ser entregados antes del día 31 de marzo a través del correo electrónico [email protected] o a través del teléfono 629 465 409 vía WhatsApp.