En Cartes esta semana comienzan las reuniones del concejo abierto, en las que el alcalde, el socialista Agustín Molleda, convoca a los vecinos a una serie de reuniones de cara a recoger ideas, sugerencias y peticiones para la mejora de los servicios municipales, las infraestructuras y, sobre todo, para la redacción del presupuesto del próximo ejercicio 2020. Propuestas que serán valoradas y estudiadas por los técnicos municipales de cara a su posible inclusión en el documento económico, en el que el equipo de Gobierno (PSOE) ya está trabajando y que pretende negociar con el resto de grupos y con vecinos.
Dichos concejos comienzan este viernes, 11 de octubre, a las 7 y media de la tarde en el local social de Yermo, para ir recorriendo en días sucesivos el resto de pueblos de Cartes. Así, el 14 de octubre será en Mijarojos; el 15 en Riocorvo; el 17 de octubre en Cartes y el 18 en el antiguo colegio de La Robleda.
"Nos presentamos de nuevo ante los vecinos para encontrarnos con aquellos que estén interesados en aportar proyectos e ilusiones que ayuden a mejorar el municipio, manteniendo hilo directo con los vecinos", explica el alcalde, quien asegura que aquellas sugerencias que "se entiendan como necesarias y viables, se incorporarán al presupuesto".