El Ayuntamiento de Cartes casi duplicará en el Presupuesto de 2020 la partida destinada a la concesión de ayudas a los estudiantes universitarios del municipio, que pasará de los 5.000 consignados el pasado ejercicio a los 9.000 euros en el presente. El equipo de Gobierno cartiego busca así, por un lado, atender al número creciente de jóvenes empadronados en el municipio que están cursando estudios universitarios, y por otro garantizar el acceso a la educación en condiciones de igualdad de oportunidades a todos los cartiegos.
“Con esta medida tratamos de poner en valor el compromiso del Gobierno municipal socialista de Cartes con la educación y que ningún cartiego matriculado en estudios universitarios vea alterado su expediente académico por falta de medios económicos”, explica el alcalde Agustín Molleda.
Un compromiso que ha quedado patente y refrendado con el reciente abono a los solicitantes de las becas correspondientes al curso 2018/2019, que han beneficiado a un total de 23 vecinos universitarios. Unas ayudas con cargo a la partida de 5.000 euros consignada en el Presupuesto municipal de 2019 que han ascendido a 217,39 euros por estudiante.
Por otro lado, el alcalde cartiego ha anunciado que este año se modificará la ordenanza municipal que regula la concesión de este tipo de ayudas, para incluir no solo el concepto de matrícula, sino también el transporte (un aspecto que queda fuera de las subvenciones regionales). “ Desde el equipo de Gobierno socialista de Cartes pretendemos ampliar la ordenanza, que actualmente incluye el banco de libros municipal, las ayudas al material escolar o el transporte de Secundaria, para llegar también a los estudiantes universitarios y cubrir sus necesidades económicas en la matrícula y el transporte”, concluye Agustín Molleda.
.