Fernández Viaña ha agradecido este reconocimiento del Ayuntamiento de Cartes y ha recordado la figura política de Rafael de la Sierra, un político “honrado y trabajador y “firme defensor de los ayuntamientos”. En esa misma línea se ha expresado el alcalde al reconocer que “se ha elegido una piedra del valle de Cohicillos para situar la placa, ya que es uno de los valles más bonitos de Cartes y es una forma de sentir Cantabria”.
La remodelación del parque infantil, llevada a cabo por la Consejería, ha consistido en la instalación de juegos infantiles adaptados con un coste total cercano a los 20.900 euros. La obra ha consistido en la retirada de una red de voleibol; movimiento de tierras, como la retirada de tierra vegetal y excavación de cajedo; cimentación y creación de solera de hormigón; pavimentos mediante un suelo de seguridad de caucho; aparatos de juegos adaptados a personas con movilidad reducida; seguridad y salud; y estudio de Gestión de Residuos, entre otras cosas.
Tanto Paula Fernández como Agustín Molleda han destacado la importancia que tienen los parques adaptados a personas con discapacidad para la inclusión social.
Junto a la consejera, también ha asistido a esta visita la directora general de Administración Local, Acción Exterior y Casas de Cantabria, Rosa Valdés, así como miembros de la Corporación local de Cartes. También estaban presentes parte del equipo de la Asociación Cuestión de Actitud que colaboran con el Ayuntamiento de Cartes en la Red de parques inclusivos, espacio en el que conviven en un mismo lugar las modalidades de juego común y las especializadas para alguna discapacidad.