Cantabria mantendrá su cierre perimetral y el confinamiento de los municipios hasta el 11 de diciembre. Así lo establece el decreto firmado hoy por el presidente de Cantabria, y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria.
Se trata de la segunda prórroga de esta medida, que inicialmente concluía el 2 de diciembre y que, ahora, se prolonga durante 10 días más, lo que incluye el cierre de fronteras, tanto regionales como entre municipios, durante el puente de la Constitución. De esta forma, se prohíbe la entrada y salida de personas del territorio de la comunidad, con lo que Cantabria no podrá ser destino turístico durante este puente.
Una decisión que se adopta ante la situación epidemiológica de la región, que se mantiene dentro del nivel máximo de riesgo (nivel 4), dada la persistencia de los indicadores sanitarios (ocupación de camas en hospitales y en la UCI), y por no haberse alcanzado el control de lo que se denomina transmisión comunitaria.
En el informe de Sanidad que justifica la medida se señala que "las festividades tradicionales se han señalado como eventos que favorecen la super-diseminación de la epidemia, principalmente por la movilidad geográfica que lleva asociada".