De cara a estas Navidades, la céntrica calle Julián Ceballos de Torrelavega quedará totalmente abierta al paso peatonal, como medida para facilitar la movilidad durante estas fechas en las que son muchas las personas que salen a la calle. Una obra que entra ya en la recta final de su último tramo, y que quedará pendiente de remates para enero.
Así lo ha anunciado el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, José Luis Urraca, quien ha explicado que después de las Navidades se reanudarán los trabajos restantes y la obra, si el tiempo lo permite, estará finalizada en enero.
En este momento se ha terminado el asfaltado de calzada y aceras, se están concluyendo las pavimentaciones y falta la iluminación, de forma que después del periodo navideño se reanudarán las labores de impresión y pintura, remates y la señalización. “La prioridad ha sido abrir el paso a la circulación peatonal y, de momento, queda abierta durante estas Navidades, lo cual nos parece también interesante para los comercios de la zona”, ha valorado el concejal.
Proyectos en Nueva Ciudad y el barrio Covadonga
Por otro lado, en la Comisión Informativa de Obras se ha dado cuenta de dos nuevos proyectos que se prevén redactar en 2024, para su ejecución a lo largo de la presente legislatura, y que se centrarán en mejorar los espacios en dos barrios de Torrelavega como son Covadonga y Nueva ciudad, con actuaciones en ambos casos solicitadas por los vecinos.
Así, la remodelación integral de la Avenida del Besaya, una calle que tiene más de 30 años y una alta densidad de población, es una “demanda vecinal”, ha dicho el concejal y complementará las actuaciones ejecutadas en los últimos años en otras calles del Barrio Covadonga. En este momento se está recabando información de los diferentes servicios para ver la afección de los trabajos, pero el planteamiento es la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento, mejora de la pavimentación, cambio a iluminación LED y mejora de las zonas verdes y el arbolado.
En cuanto a la Plaza Mauro Muriedas, “la principal zona de ocio y esparcimiento de Nueva Ciudad” y “una de las pocas del barrio en las que nos queda por actuar”, ha señalado Urraca, se plantea una “renovación integral de la infraestructura gris”, mejorando la pavimentación interior y manteniendo la zona verde y el arbolado.