23/4/2021.- El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha felicitado hoy al alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso, por la nueva página www.turismocabezondelasal.com que se ha presentado en la Oficina de Turismo de la localidad y se ha puesto en funcionamiento en el día de hoy.
Después de reconocer que “turismo es formación”, Marcano ha insistido en la presentación de la web sobre la importancia de “las autovías informativas de los nuevos tiempos” para la divulgación turística. “El que no se digitaliza no existe en turismo”, ha señalado el consejero, añadiendo que el esfuerzo del trabajo invertido en la web supondrá, sin duda, una recompensa en “riqueza y fomento” para el municipio.
La responsable de la Oficina de Turismo, Sara Escalante, ha sido la encargada de presentar a Marcano el diseño de la web que pretende poner en relieve “no sólo lo que ya todos conocemos, sino ese Cabezón desconocido para turistas y los propios cabezonenses”.
La página se divide en enlaces a los puntos de alojamiento, restaurantes y otros de interés para los viajeros. También se ha realizado una división por experiencias atendiendo a los intereses de los turistas: familiar, gastronómico, aire libre… además de identificar el importante legado cultural, natural y arquitectónico del municipio.
Destacan las autorutas, que por medio de la geolocalización orientan por los lugares más destacados: casas llanas, montañesas, lavaderos, humilladeros… con las respectivas explicaciones. Además, cada pueblo tiene un mapa con capas donde se puede ir seleccionando lo que más interese al turista.
El Poblado Cántabro, listo para el verano
El consejero, que ha estado acompañado en su visita a Cabezón por la directora de Turismo, Marta Barca y por la directora de Comercio, Eva Bartolomé, se ha desplazado al Poblado Cántabro para comprobar las obras de rehabilitación que han comenzado recientemente para recuperar este complejo turístico que permanece cerrado desde septiembre de 2019, tras verse afectado por las fuertes lluvias caídas. El complejo consta de tres cabañas: dos circulares, cuya reproducción es fiel a la técnica constructiva de las moradas de los cántabros hace 2.000 años y una cuadrada, enmarcada en la Edad de Hierro. Con estas obras se pretende que este complejo pueda abrirse este verano. Las obras suponen una inversión de la Consejería de López Marcano de 45.200 euros.