14/4/2021.- El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Torrelavega reclama que se intensifique la vigilancia policial en el barrio de La Inmobiliaria para evitar que el vandalismo “campe a sus anchas”. El concejal de esta formación, Julio Ricciardello, lamenta que la “única” vía para garantizar la conservación de los espacios públicos “sea vallarlos y cerrarlos con llave”.
Ricciardiello, que ha mantenido una reunión con el presidente de la asociación de vecinos de este barrio, Gonzalo Llamosas, ha podido comprobar personalmente el lamentable estado de varios puntos. “Resulta llamativo que todas las áreas reformadas han sido valladas y cerradas con llave, ya que es la única forma de mantener su conservación debido a los continuos actos incívicos que se producen en el barrio”, ha aseverado.
Así, ha explicado que el parque perimetral del centro cívico Lázaro Baruque, el acceso a la Plaza Chanete y ahora, la bolera del Parque del Centenario “han tenido que ser vallados y cerrados, sin permitir su acceso a los mismos sin llave”.
Además, el edil ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento para que refuerce la limpieza, ante la gran cantidad de grandes enseres abandonados y distribuidos por el barrio, la suciedad y acumulación de basuras alrededor de los contenedores y la proliferación de pintadas en diversos puntos del barrio.
Julio Ricciardiello ha manifestado que el Ayuntamiento “debe tomar cartas en el asunto” para evitar que se sigan produciendo “comportamientos incívicos” que dañan la imagen de uno de los barrios más populares de Torrelavega.