Barreda va a ver completado su saneamiento este mismo año gracias a la ejecución de la segunda y tercera fase de una obra que lleva paralizada seis años por la aparición de dificultades técnicas, que ya se han resuelto. La obra, que se está ejecutando entre el barrio del Agua y el saneamiento Saja-Besaya, supone una inversión de 630.000 euros, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos de este pueblo.
La vicepresidenta de Cantabria y consejera de Medio Ambiente, Eva Díaz Tezanos, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, han visitado hoy el inicio de estos trabajos junto al director regional de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide y vecinos de la zona.
Una actuación paralizada por problemas técnicos, que surgieron en la ejecución de la obra en 2010, y que "fue metida por el Partido Popular en un cajón", recordó la vicepresidenta regional, quien añadió que ha sido el actual Gobierno regional el que, a petición de los vecinos "puso manos a la obra" para hacer realidad "esta actuación tan justa y necesaria para los vecinos de este pueblo de Torrelavega, por la que llevan luchando una década", dijo por su parte el alcalde, quien agradeció la "paciencia" de los vecinos.
Díaz Tezanos detalló que la segunda fase de la obra, de 330.000 euros de inversión, concluirá para este verano. Paralelamente ya se ha licitado la ejecución de la tercera fase, de 250.000 euros de inversión y que cofinanciarán Gobierno regional y Ayuntamiento, de forma que "este año" la obra será realidad.