El concejal de Obras Públicas y Servicios Generales José Luis Urraca ha informado esta mañana de que el Ayuntamiento de Torrelavega tiene previsto la instalación de un parque de calistenia junto al centro cívico de Campuzano, para el que se ha abierto un período de presentación de ofertas hasta el próximo 17 de mayo.
Se trata de una actuación presupuestada en 24.000 € y con un plazo de ejecución de dos meses. Complementará la actuación de la reforma integral del entorno del Centro Cívico del pueblo, obra inaugurada hace apenas un año y que, junto a la actuación ahora prevista, complementa la existente de juegos infantiles, elementos biosaludables destinados a personas de media y avanzada edad y pistas deportivas.
Urraca ha explicado que responde a un compromiso adquirido con la Asociación de Vecinos de Campuzano y ha concretado que el circuito de calistenia que se instalará sobre suelo de caucho continuo, contempla una estación para realizar múltiples ejercicios y desarrollar diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación.
Además, la zona dispondrá de un potro doble para ejercitar los sentidos del equilibrio y de barras paralelas para realizar múltiples ejercicios que ayudan al desarrollo de las capacidades físicas.