08/07/2022.- Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de las nuevas instalaciones deportivas en el entorno del complejo municipal de Renedo.
Así lo han anunciado la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, con motivo de la visita que ambos han realizado a los trabajos en los que el Ayuntamiento de Piélagos invertirá cerca de 500.000 euros.
Samperio ha recordado que la reordenación exterior del citado complejo deportivo tiene como finalidad no sólo dotar a esta zona de nuevas instalaciones que se sumarán a las ya existentes, sino también de un mayor número de plazas de aparcamiento para los usuarios de las mismas.
En este sentido, ha hecho hincapié en que esta actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) se está ejecutando con cargo al Presupuesto municipal de 2021, que recogía actuaciones estratégicas en todos y cada uno de los 12 pueblos y que contó con el único voto en contra del PP.
“Las inmediaciones de la pista de pádel, la piscina, la bolera y el polideportivo municipal de Renedo estaban configuradas, básicamente, como un área de estacionamiento de vehículos con una zona verde de estancia y paseo”, ha relatado Samperio.
La regidora municipal ha avanzado que la actuación municipal tendrá como finalidad la reorganización de esta zona para crear un nuevo espacio deportivo con un gimnasio al aire libre, con zonas de cross training y street workout y dos nuevas pistas de pádel cubiertas, que sustituirán la actual.
Asimismo ha destacado que la nueva urbanización de este entorno incluirá zonas de circulación que conducirán y comunicarán las distintas instalaciones proyectadas, ubicando y centralizando el estacionamiento de vehículos en el este de la parcela, con acceso directo a la glorieta existente en la N-623.
Descripción de las obras
Gómez Mirones ha explicado que, fundamentalmente, la actuación de urbanización del exterior del complejo deportivo municipal de Renedo consistirá en la demolición de los espacios pavimentados y la instalación de nuevas redes de alumbrado y drenaje de las obras proyectadas.
El edil ha apuntado que se diseñarán cuatro tipos de pavimentos: con acabado asfáltico para los espacios de rodadura y aparcamientos; en adoquín poroso drenante para los espacios de tránsito peatonal; acabado en zonas verdes para los espacios ajardinados y acabado en pavimento elástico en las zonas de cross training y street workout.
El responsable de Obras y Servicios también se ha referido a las dos nuevas pistas de pádel cubiertas centradas en la parcela en cuyas inmediaciones se han diseñado las zonas deportivas de cross training y street workout, que harán posible la creación de este nuevo núcleo deportivo.