27/02/2023.- Más que accidentado fue el regreso a Torrelavega del primer tren de la mañana de ayer domingo, en el que viajaban numerosos jóvenes que habían pasado la noche en los Carnavales de Cabezón de la Sal. La Guardia Civil tuvo que desalojar el tren que había salido de Cabezón sobre las 7.00 horas, después de que alguno de los pasajeros accionara el freno y las puertas quedaran bloqueadas entre las paradas de Cabezón y Ontoria.
Dado que los vagones habían quedado elevados con respecto a las vías los agentes de la Guardia Civil tuvieron que ayudarse con cubos de basura para bajar a los pasajeros. Al no poder salir, algunos de los pasajeros empezaron a sufrir ansiedad y vómitos. Unas dos horas después, sobre las 9.00, y tras haber logrado retirar el bloqueo, el tren pudo reanudar la marcha hasta Torrelavega.
En el marco del dispositivo de seguridad desplegado en Cabezón de la Sal con motivo de esta celebración de los carnavales, la Guardia Civil formuló cerca de 80 denuncias: 60 de ellas tenencia o distribución al menudeo de sustancias estupefacientes. Igualmente se formularon 7 denuncias por tenencia de armas prohibidas, interviniendo 6 armas blancas y una de defensa extensible. Y otras 10 denuncias por hechos relacionados con la seguridad ciudadana, entre otros, por alteraciones de orden y desobediencia a los agentes. Igualmente se auxilió a varias personas que presentaron una elevada ingesta de alcohol.