domingo. 24.11.2024

El pintor navarro Álvaro Gil Soldevilla ganó el XXII Concurso Nacional de Pintura al Aire Libre organizado por el colectivo Tertulia Sago en el marco de las fiestas de Torrelavega. En el certamen, que se disputó en torno a la plaza Baldomero Iglesias, los jardines de Pequeñeces y las calles San José y Consolación, participaron 34 artistas procedentes de distintos puntos de España.

Gil Soldevilla ha obtenido los 1.500 euros del primer premio por una panorámica de la plaza Baldomero Iglesias con la iglesia de la Virgen Grande, una obra que, a juicio del jurado, fue el de mayor calidad de los presentados al certamen, en el que se repartieron más de 4.000 euros en premios. El segundo puesto, dotado con 1.000 euros en metálico, fue para la obra realizada por el artista José María Batlle González, de Lleida, mientras que el tercero (700 euros) fue para una acuarela de Benjamín Castillo Barragán, de Sevilla. En categoría juvenil, para los artistas de 14 a 18 años, la ganadora (300 euros) ha sido Mar Sempere Durá, de Elche (Alicante), mientras que el premio al mejor artista local (dotado con 500 euros) ha sido para el torrelaveguense Jesús Ocio Álvarez. Además, el jurado concedió una mención de honor al trabajo del santanderino Arturo Hernández Díez.

El concurso ha contando con la presencia de artistas procedentes de León, Madrid, Galicia, País Vasco y Cantabria, que debían plasmar en su obra de los rincones de la ciudad situados en la plaza Baldomero Iglesias y calles adyacentes.

Tras la entrega de los premios, en un acto celebrado ayer en la sala Mauro Muriedas presidido por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, todas las obras participantes han quedado expuestas en dicha sala hasta finales del próximo mes de septiembre.

ARTISTAS DE NAVARRA, LLEIDA Y SEVILLA GANAN EL CONCURSO DE PINTURA DE TERTULIA SAGO