El Ayuntamiento de Cartes adjudicará en las próximas semanas la primera fase del proyecto '#CartesGreen', centrado en el acondicionamiento paisajístico de la ribera del río Besaya a su paso por el municipio y que supondrá una inversión, en conjunto, de unos 40.000 euros.
En esta primera fase se actuará en el tramo comprendido entre el puente que une Santiago de Cartes con Cartes, hasta la zona conocida como 'la Playuca'. Los trabajos consistirán en la limpieza de zonas próximas a la ribera, la recuperación de espacios degradados, la eliminación de plantas invasoras y la plantación de 450 especies autóctonas como avellanos, robles, cerezos, o majuelos, entre otros.
"Todos los trabajos se llevarán a cabo de modo que los valores paisajísticos y ecológicos existentes, no sólo se preserven, sino que también se vean potenciados”, explica Álvaro Castillo, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cartes.
Por su parte, el alcalde cartiego Agustín Molleda, añade que el objetivo de '#CartesGreen' es, precisamente, seguir trabajando desde el Ayuntamiento "para hacer de Cartes un municipio más verde, dando mayor protagonismo al río, aciéndolo lo más accesible y visible que se pueda”.