26/07/2022.- El Ayuntamiento de Piélagos ha iniciado este martes la construcción del nuevo pabellón polideportivo municipal en el Barrio de La Mina, en Arce, en el que invertirá cerca de 1,3 millones de euros.
La alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, ha sido la encargada de colocar la primera piedra de la nueva infraestructura deportiva con la que el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) quiere poner fin al déficit de instalaciones de estas características que la zona centro del municipio ha venido padeciendo históricamente.
Samperio, quien ha estado acompañada por los concejales de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, y de Deportes, Luis Sañudo, así como por otros miembros de la Corporación municipal, ha recordado se trata de una de las actuaciones estratégicas incluida en el presupuesto municipal de 2021 que recogía proyectos de envergadura en todos y cada uno de los 12 pueblos y que contó con el único voto en contra del PP.
En este sentido ha hecho hincapié en que el nuevo polideportivo municipal, cuya construcción fue adjudicada a la UTE Pabellón Arce, formada por TAMISA y RUCECAN, posibilitará la realización de diferentes actividades deportivas cubiertas.
“Esta obra era necesaria, muy demandada y cuando esté concluida va a suponer no sólo para los vecinos de la zona centro sino de todo el municipio un enclave deportivo que va a mejorar la oferta de Piélagos y también posibilitará el traer sedes de escuelas deportivas municipales a esta localidad”, ha enfatizado.
Características técnicas
La regidora municipal ha avanzado que el pabellón, que tendrá una superficie aproximada de 1.265 m2 de cancha de juego, contará adicionalmente con una superficie de vestuarios y hall de entrada de 250 m2.
Asimismo, se ha referido los 1.242 m2 de aparcamiento en superficie para facilitar el uso y disfrute de las futuras instalaciones por parte de sus usuarios/as.
Samperio ha incidido en que en el polideportivo municipal de Arce se podrán realizar numerosas actividades deportivas cumpliendo las medidas reglamentarias de cualquier actividad, al contar con una superficie de juego de 40x20 metros, con sobre anchos en fondo de 2,25 metros y en laterales de 1,5 metros siempre hasta pilar.