El Ayuntamiento de Torrelavega proyecta construir un parque público en el barrio de Torres Arriba, utilizando una parcela de 1.000 metros cuadrados situada junto al carril bici, degradada y en desuso, que ha sido cedida por la empresa minera AZSA. El proyecto tiene un presupuesto de 131.000 euros, un plazo de ejecución de tres meses y busca acondicionar una zona de ocio y descanso con mobiliario urbano, una fuente, juegos infantiles y aparatos de ejercicios biosaludables para los mayores. Además, en recuerdo al pasado minero del pueblo de Torres, se tratará de dotar a esta área de algún elemento alegórico a la mina.
Un proyecto que, sin embargo, no podrá licitarse hasta que se aprueben los Presupuestos municipales para 2018. Así lo ha explicado hoy el concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, José Luis Urraca, quien ha detallado que este proyecto se pretende ejecutar en Torres Arriba, junto al barrio de El Milagro y el carril bici que discurre entre Suances y Barros.
Urraca Casal ha hecho hincapié en que se trata de una actuación que “responde a una petición” de la Asociación de Vecinos San Pedro, de Torres, con la que se ha consensuado el proyecto; que va a dotar a Torres Arriba de una zona de “estancia, de recreo” de la que actualmente carecen y que va a ser “aprovechada y disfrutada” por vecinos, paseantes y usuarios que recorren diariamente el carril bici entre Barros y Suances. Además, ha añadido, permitirá “conectar” el carril bici con la zona de viviendas allí situadas.
Respecto a la ejecución de este proyecto para los vecinos de Torres, el responsable de Medio Ambiente ha advertido que es “necesaria” la aprobación del Presupuesto Municipal de 2018. “Para la ejecución de esta obra buena para Torres y para Torrelavega es necesario que los grupos de la oposición faciliten la aprobación del Presupuesto. El proyecto está incluido en el borrador y confío en que finalmente se pueda ejecutar”, ha afirmado.