En torno a las 16.00 horas de hoy viernes ha aparecido un 'soplao' en pleno centro de Torrelavega. En concreto, en el tramo de la calle Julián Ceballos que discurre junto al bulevar Demetrio Herrero, donde se encuentra el Ayuntamiento. El socavón, localizado entre la calzada y la acera, ha obligado a los Bomberos a vallar la zona y a la Policía Local a cerrar al tráfico el tramo de subida de esta calle Julián Ceballos.
Según apuntan las primeras hipótesis, el origen podría ser la tromba de agua que cayó la tarde-noche del pasado miércoles y que, de hecho, anegó parte del aparcamiento subterráneo del bulevar Demetrio Herrero donde durante las horas siguientes tuvo que trabajar una bomba para achicar el agua.
El socavón fue detectado hace las 16.30 horas de este tarde por un ciudadano que dio aviso a la Policía Local, que a su vez comunicó lo sucedido a la empresa Aguas Torrelavega (Aguator) ante la sospecha de que
pudiese tratarse de un 'soplao' por una fuga en la red, algo que ha sido de momento no ha sido confirmado.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha explicado a RADIOSTUDIO que el Ayuntamiento va a abrir una investigación sobre el origen del hundimiento que, según las primeras averiguaciones, pudiera ser consecuencia de un reblandecimiento del terreno por fuertes lluvias de los pasados días.
Además, como primera medida se ha procedido a acordonar la zona y a regular el tráfico con varios agentes de la Policía Local. Una solución provisional que se sustituirá en las próximas horas por unas chapas de hierro que reforzarán la zona, permitiendo así abrir el carril al tráfico. "Con el fin de semana a la vuelta de la esquina, hemos decidido esta solución hasta el lunes poder realizar los trabajos de excavación necesarios", ha detallado Pérez Noriega.
Un incidente que complica aún más la circulación por el centro de Torrelavega donde, además, recordamos sigue cerrado el tramo de la calle José María de Pereda entre Pablo Garnica y la Plaza Mayor, por seguridad mientras se completa el apuntalamiento del edificio del número 1 de la calle Santander.