Amanda Agüeros Crespo. Es el nombre de la estudiante de 15 años de Torrelavega, de 4º de Secundaria del colegio La Paz, ganadora del premio Protagonistas del Mañana que concede anualmente el Club Rotario local en reconocimiento a los valores académicos, solidarios y altruistas de los jóvenes.
El premio consiste en una beca para participar el próximo verano en uno de los campamentos internacionales de verano que el Club Rotario tiene por toda Europa, con el objetivo de que conviva durante sus vacaciones con estudiantes de diversos países y tenga la oportunidad de aprender idiomas.
Quedaron finalistas Saúl Fernandez y Marta candanedo, del colegio SS CC , y Elena Fernández Alonso, del instituto Marqués de Santillana.
La entrega del premio ha contando con la asistencia del alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y del presidente de los rotarios de la ciudad, Juan Losada, quienes han destacado los valores que el jurado del certamen ha valorado entre los cuatro finalistas, tres chicas y un chico.
El alcalde ha alabado la labor que llevan a cabo los rotarios con este premio y ha agradecido el apoyo que prestan a la juventud, tanto a la hora de reconocer las buenas notas académicas como que los estudiantes "sean personas comprometidas con la sociedad". Además, ha animado a los premiados y finalistas del certamen a perseverar en sus estudios y en sus valores porque, para el alcalde, serán "los líderes del futuro", dijo. "En vuestras manos está el futuro de Torrelavega y de Cantabria, y tenéis todas las cualidades para ello", ha destacado el alcalde de la ciudad.
Por su parte, Juan Losada ha recordado que al certamen han concurrido estudiantes propuestos por institutos de la zona occidental de Cantabria, en base a sus expedientes académicos y valores humanos, para luego pasar una fase de entrevistas con el jurado. En este sentido, ha resaltado que la labor del jurado "ha sido muy difícil" por la similitud de currículum de los finalistas, así como por sus valores humanos.