El colegio Pintor Escudero Espronceda de Tanos va a ser el primer donde se ponga en marcha un proyecto piloto denominado Camino Escolar Seguro. Una iniciativa de la Concejalía de Movilidad que preside Javier Melgar que tiene un doble objetivo: por un lado, habilitar vías de acceso al centro educativo sin peligro para los alumnos, de forma que puedan acudir a clase solos, sin riesgo, bien a pie o en bici, "para continuar avanzando en la movilidad sostenible", explica Melgar.
El segundo objetivo de este proyecto es evitar los habituales atascos de tráfico que se producen en la mayor parte del entorno de los centros educativos a la hora de entrada y salida de clase.
En coordinación con el centro y los padres del colegio público de Tanos, se va a mejorar la señalización de los caminos más utilizados por los alumnos para acudir a clase o regresas a sus casas; además, se van a ampliar las medidas de seguridad. "Empezamos por el colegio de Tanos porque es el que más lo ha demandado, y más implicado está", explica el concejal de Movilidad.
Precisamente para coordinar la puesta en marcha de esta experiencia, se ha celebrado una reunión técnica. La pretensión del Ayuntamiento es desarrollar "ya mismo, desde ahora y hasta final de año" el proyecto de Camino Escolar Seguro en el colegio de Tanos, para ir extendiéndolo posteriormente al resto de centros educativos -especialmente colegios de Infantil y Primaria- del municipio.
Camino Escolar Seguro pretende ser un paso más en la creación de las 'Zonas 30', que se pusieron en marcha hace unos años para reducir la velocidad del tráfico en calles comerciales y, también, el entorno de los colegios.