domingo. 24.11.2024

Asamblea Ciudadana por Torrelavega celebrará este jueves 22 de febrero, a partir de las siete y media de la tarde el que será su octavo Concejo Abierto. Un encuentro de ciudadanos en el que ACPT rendirá cuentas de la gestión realizada por su grupo municipal el último año y en el que sus dos concejales -Iván Martínez y Alejandro Pérez- responderán cuantas preguntas se deseen realizar.

Un concejo que este año debe cambiar de escenario; y es que su habitual lugar de reunión, el salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrelavega, no se puede ya utilizar por encontrarse totalmente desalojado el viejo Palacio municipal del bulevar Demetrio Herrero. Así, este octavo Concejo Abierto de ACPT se celebrará en la sala de exposiciones Mauro Muriedas, junto al teatro Concha Espina. 

"Basándonos en nuestro compromiso de transparencia y participación ciudadana con los vecinos de Torrelavega, convocamos este concejo abierto y público para cuantas personas quieran participar", explicó hoy el portavoz de ACPT, Iván Martínez, quien indicó que la rendición de cuentas se distribuirá en torno a las grandes áreas como la economía, planificación municipal, gestión interna, defensa del territorio y desarrollo popular. Y entre los asuntos a tratar estarán la defensa de las Excavadas, la campaña Ocio sin Consumo, el Espacio Argumosa, el PGOU o propuestas culturales, entre otras, compartirán protagonismo con un repaso a la gestión municipal.

Para fomentar la participación de los asistentes, en esta edición se cambiará el formato del Concejo, realizándose primero un repaso a "los temas más importantes del último año, para luego dar protagonismo a las opiniones, dudas y críticas de los asistentes", detalló el portavoz de esta formación. "Este concejo es el colofón a nuestra última campaña de rendición de cuentas por los distintos pueblos y barrios del municipio y como punto de partida del próximo, que arrancará en marzo", anunció Martínez.

ACPT RINDE CUENTAS EN EL CONCEJO ABIERTO