viernes. 22.11.2024

ACPT recuerda que el recién nombrado Jefe de la Policía Nacional en Cantabria, Héctor Moreno García, había sido condenada en 1994, junto a otros cuatro agentes a una pena de 48 años de inhabilitación especial y a cinco meses y medio de arresto por torturas y por detener ilegalmente a siete personas, entre ellas un abogado. La formación denuncia que la figura de máxima autoridad de la Policía Nacional en la región fuera condenado a seis años de inhabilitación por "un delito de tortura y detención ilegal”.

Por ello, ACPT, insta en la moción al Gobierno de Cantabria a rectificar y mostrar su disconformidad con el nombramiento de Héctor Moreno García como Jefe de la Policía Nacional en Cantabria y al gobierno de España a destituir de manera inmediata a Héctor Moreno García como Jefe de la Policía Nacional en Cantabria.

La Asamblea asegura que este nombramiento tiene una clara advertencia como es “demostrar qué trato nos esperará a aquellos y aquellas que luchamos para superar la miseria a la que nos tiene castigados el sistema”.

ACPT PIDE DESTITUCIÓN DE HECTOR MORENO