El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Torrelavega, el PP, ha hecho balance de la desigual suerte que han corrido las 18 propuestas para Torrelavega que los populares presentaron en el Parlamento de Cantabria, durante el debate sobre el estado de la región. De esas 18, 11 fueron rechazadas por los votos de PSOE y PRC, y 7 aprobadas.
Entre las que salieron adelante, la estación intermodal, el centro de emprendedores, la recuperación de las riberas del río o la construcción de un nuevo conservatorio. Y entre las rechazadas, por el voto en contra de socialistas y regionalistas, la comarcalización del Torrebús, la ampliación de la oferta universitaria en el campus de Torrelavega o la rehabilitación del viejo Ayuntamiento. Para el parlamentario y portavoz del PP en la capital del Besaya, Ildefonso Calderón, la lectura de estas votaciones es clara: "A Revilla y Zuloaga Torrelavega les importa un bledo, y desde la ciudad, socialistas y regionalistas o no reivindican, o no les hacen caso".
Por todo ello, el grupo del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega ha criticado que PSOE y PRC "continúen negando" a Torrelavega los proyectos y ayudas que necesita. Y ha criticado lo que considera "ejercicio de "cinismo político absoluto" de PSOE y PRC al presumir de promover algunos de estos proyectos desde el Ayuntamiento de la Torrelavega, cuando han votado en contra en el Parlamento regional.
"¿Cómo se nos puede decir aquí que se promueve la comarcalización del Torrebus un día después de haber rechazado en el Parlamento la propuesta de comarcalizarlo y darle apoyo económico?", ha apostillado. Calderón ha confiado que "si existe justicia" los electores de Torrelavega pasen el 26 de mayo de 2019 "la debida factura" a Revilla, a Zuloaga y a Podemos.
"PSOE y PRC no tienen ningún compromiso con la gente de esta ciudad. Van a despedir la legislatura sin un solo proyecto transformador, importante, que cambie el proceso de declive económico y demográfico", ha dicho Calderón. A su juicio, es "urgente para Torrelavega" un cambio en la Presidencia de Cantabria por alguien que tenga un proyecto de región en el "que Torrelavega no sea un cortijo de votos cautivos, sino una protagonista destacada", concluyó.