23/11/2022.- La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior ha destinado este año 77.000 euros en la mejora y dotación de medios de los servicios de Protección Civil del Ayuntamiento de Suances, entre los que se encuentra la ayuda para el mantenimiento del dispositivo de socorrismo en playas, la instalación de hidrantes, junto al vestuario y material que se ha renovado a la Agrupación.
La responsable de la Consejería, Paula Fernández Viaña, acompañada del alcalde Andrés Ruiz Moya, y otros concejales, ha visitado el municipio donde ha inspeccionado las mejoras efectuadas en la cubierta de la sede de Protección Civil y que han sido financiadas con 23.000 euros, dentro de los proyectos del Plan de Obras de Administración Local del Gobierno de Cantabria.
Fernández Viaña ha resaltado la importancia de seguir ejecutando las iniciativas locales de este Plan, que ha considerado “muy importantes” para el mantenimiento y mejora de los servicios municipales. En concreto, ha destacado que la obra de renovación de la cubierta era una actuación “muy necesaria que se notará en el trabajo diario de los voluntarios” y, por ello, “era importante ayudar al Ayuntamiento a concluirla”.
Igualmente, la consejera ha hecho entrega de nuevo material para la Agrupación que ha consistido en una torre de iluminación, linternas y trajes de intervención para la retirada de nidos de avispa Velutina, entre otros.
Ha subrayado el esfuerzo que realizan los 13 voluntarios que intervienen cada año en casi un centenar de incidencias, como incendios, inundaciones, asistencia y cobertura de eventos, así como para la retirada de avispas velutinas.
Por su parte, el alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, ha destacado la estrecha colaboración con la Consejería de Presidencia para llevar a cabo esta obra que era “imprescindible” para el mantenimiento de un edificio, que ya cuentan con una cierta antigüedad y tenía una cubierta ya estaba “muy deteriorada”. Además, ha valorado la implicación de los voluntarios y la importancia de dotarles de unas buenas instalaciones para que puedan desempeñar esa labor “tan necesaria” para el municipio.