jueves. 21.11.2024

El edificio de la Comisaría de la Policía Nacional en La Llama, en Torrelavega, lucirá para el mes de junio un nuevo aspecto cuando concluyan las obras de renovación de las 500 ventanas del edificio de La Llama, trabajos que tienen como objetivo la rehabilitación integral de la fachada y la mejora de la eficiencia energética, que está realizando la empresa cántabra Palomera Obras y Proyectos.

Los trabajos suponen una inversión de 371.000 euros e incluyen también la instalación de un elevador para que las personas con movilidad reducida no tengan problemas para acceder a estas dependencias, donde se encuentra la oficina del DNI y pasaporte. 

El delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, junto al jefe superior de la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, Héctor Moreno, y otros mandos policiales han visitado los trabajos que se han iniciado hace unas semanas y que tiene un plazo de ejecución de seis meses.

Zuloaga ha resaltado que el proyecto mejora tanto la eficiencia energética del inmueble, donde conviven desde el año 2000 la Policía Nacional y la Policía Local, como la propia fachada con el cambio de la carpintería metálica que se había quedado anticuada por el paso del tiempo desde que se hizo la última reforma.

También ha destacado que "con una inversión pequeña se ha resuelto un gran problema", como es hacer accesibles las distintas dependencias mediante la instalación de un elevador en la entrada principal para evitar las escaleras que impedían subir a la primera planta a las personas con movilidad reducida. El edificio de la Comisaría de Torrelavega es un inmueble en forma de torre circular de unos 3.100 metros cuadrados construidos, distribuidas en ocho plantas, una de ellas subterránea.

Nueva comisaría

Por su parte, Héctor Moreno García ha destacado que la actual plantilla de la Policía Nacional en Torrelavega está integrada por un centenar de funcionarios, y que entre los objetivos del Cuerpo está la de potenciarla con la incorporación de nuevos agentes para cubrir las bajas y con alumnos en prácticas.

También ha avanzado que entre los objetivos a futuro del Ministerio del Interior está "avanzar hacia un edificio más funcional y moderno" para la Comisaría, lo que llevaría a la construcción de un nuevo edificio aunque sin fechas concretas.

 

500 NUEVAS VENTANAS PARA LA COMISARÍA